top of page
El Poder del Descanso.

Éxodo 33:14: Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré DESCANSO.

 

Definición de descanso, según el diccionario Word Reference:

-Cesación o pausa en el trabajo o fatiga.

-Causa de alivio en la fatiga y en los cuidados físicos o morales.

-Asiento sobre el que se apoya una cosa.

 

1. Descanso: es callar para que Dios hable, guardar silencio para escuchar, dejar de hacer para que Dios haga, soltar para recibir, hacer a un lado el ruido de este mundo para escuchar su suave voz y dejar de ver las distracciones para enfocar mis ojos en Jesús.

 

2. Cuando descansamos Él nos llena.

¿Cuándo una vasija es llenada?

¿Cuándo está en movimiento o en reposo?

Así como una vasija es llenada en el descanso y no cuando está en movimiento. Cuando la vasija está en un solo lugar dispuesta a recibir, se le puede llenar y al ser llenada puede ser útil. Lo mismo pasa con los hijos de Dios. Somos llenados de su Espíritu cuando estamos en descanso.

 

3. En el descanso se reciben las estrategias y diseños divinos.

Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. (Hechos 1:4 NTV)

Podemos ver que Jesús da una instrucción específica a sus discípulos. Ellos debían permanecer en Jerusalén, si se movían de ese lugar no podrían recibir la promesa del Espíritu Santo. Ellos obedecieron y descansaron esperando en ese lugar. El resultado de este descanso y obediencia sigue vigente hasta el día de hoy, el Espíritu Santo moviéndose y dirigiendo la Iglesia de Cristo.

 

4. El descanso nos permite ver a Dios en acción.

El descanso activa el movimiento de Dios.

Es cuando tenemos una actitud de reposo y dependencia de Dios, que la mano de Dios se mueve por causa de su misericordia y la fe de sus hijos.

La fe en sí misma es una demostración de descanso, sabiendo que Dios es fiel para cumplir sus promesas.

 

5. La presencia de Dios camina de la mano con el descanso

El SEÑOR le respondió: —Yo mismo iré contigo, Moisés, y te daré descanso; todo te saldrá bien. (Éxodo 33:14 NTV)

Número 10:33: Así partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de DESCANSO.

 

6. La casa de Obed edom fue prosperada cuando el arca del pacto reposó en su casa.

2 Samuel 6:11: Y estuvo el arca de Jehová en casa de OBED-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a OBED-edom y a toda su casa.

 

LO ÚNICO QUE HIZO OBED EDOM PARA QUE TODA SU CASA FUERA BENDECIDA, ES DEJAR REPOSAR EL ARCA DEL PACTO.

 

Obed Edom era un adorador, un hombre que amaba la presencia de Dios, no quería únicamente una visita de Dios, deseaba que la Presencia de Dios viviera con él. Tenía un estilo de vida en santidad que permitía a Dios descansar en su corazón y en su casa.

 

 7. El descanso permite recibir dirección divina para no vagar.

Vagar es caminar sin dirección, perder tiempo y energías sin lograr un propósito específico.

Israel vagó por el desierto, la generación que salió de Egipto camino sin llegar a la tierra prometida por no creer en Dios y no descansar en El.

Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados. Jeremías 14:10

bottom of page